Blog

Cristales Mágicos y Piedras Preciosas

Seleccione cristales y piedras preciosas para usar en función de sus usos y atributos, seguro no se equivocará.
Aquí hay una lista de algunos de los cristales y piedras preciosas más populares utilizados en trabajos mágicos y rituales, así como ideas sobre cómo puede incorporarlos a la práctica.

Agata


La ágata generalmente aparece como una piedra marrón o dorada, y ocasionalmente se encuentra con bandas a través de ella.
Las variaciones como la ágata de musgo pueden aparecer con colores verde o azul.
Conectado con el elemento de la Tierra , el ágata está relacionado con el chakra de la frente (tercer ojo) y los asuntos de la mente. Úselo en trabajos relacionados con la energía, la depresión y la salud mental. Un uso popular para el ágata en la magia es usarlo en rituales relacionados con el descubrimiento y la verdad, los recuerdos y la curación, y la superación de los sentimientos de soledad o tristeza.
Lleva el ágata contigo si te sientes estresado o triste, o coloca una debajo de la almohada a la hora de acostarte para que tengas más energía durante tus horas de vigilia.

Ámbar


El ámbar no es en realidad una piedra preciosa, sino una resina formada por savia de árbol endurecida.
Suele aparecer en tonos de amarillo y naranja, aunque a veces se ven algunos colores extraños, como el verde o el rojo.
El color nos indica que el ámbar está asociado con el fuego y la energía del sol.
Use el ámbar en trabajos relacionados con el chakra de la garganta, magia con respecto a la claridad y la confianza, y rituales de protección y fuerza.
Si necesita un pequeño impulso mágico en lo que respecta a mejorar la comunicación en su lugar de trabajo, use un pedazo de ámbar alrededor de su cuello, o póngalo en su escritorio para evitar los chismes en la oficina.

Amatista


La amatista es en realidad una forma de cristal de cuarzo, y aparece en una amplia gama de colores morados y violetas.
Está asociado con el agua, también está conectado a los signos de agua de Piscis y Acuario. Use la amatista en los rituales de curación relacionados con el chakra de la corona, como el tratamiento de la depresión o la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y el alivio del estrés.
La amatista es útil para agudizar la mente y mejorar nuestros poderes intuitivos.
También puede ayudar con la limpieza y consagración del espacio sagrado. Los antiguos griegos lo llevaron para ayudar a evitar la embriaguez, así que si se dirige a una noche de travesuras, lleve amatista para evitar que se exceda.

Sanguinaria


También llamada Heliotropo, es una piedra moteada verde que incluye tonos de rojo y oro.
Está vinculado al elemento del fuego, y está relacionado tanto con el planeta Marte como con el sol. Utilice la sanguinaria (o piedra de sangre) en trabajos mágicos relacionados con la curación general, así como con la fertilidad y la abundancia, tanto física como financiera.
Cuando se trata de asuntos del cuerpo, esta piedra a menudo se asocia con (como se puede imaginar) la salud de la sangre, en particular, los ciclos menstruales y el sistema circulatorio.
Si está tratando de concebir, meta una piedra debajo de su cama o mantenga una en su billetera para atraer la abundancia.

Cornalina


La piedra rojiza/naranja conocida como cornalina a menudo está veteada de blanco, y sus colores recuerdan los ricos paisajes del suroeste de Estados Unidos.
Use cornalina en rituales que involucren la conexión con la tierra, porque de hecho está asociada con el elemento Tierra.
Sus poderes curativos se utilizan en tratamientos de impotencia e infertilidad, y en algunos casos se cree que detiene el sangrado excesivo, como las hemorragias nasales.
La cornalina es útil para el escudo mágico, o como talismán contra el ataque psíquico.
Puede mantener la cornalina con sus otros cristales y piedras para mantenerlos a salvo de las influencias negativas.

Diamante


Dicen que los diamantes son el mejor amigo de una mujer, y esta piedra brillante se ha asociado durante mucho tiempo con matrimonios y compromisos, pero también se puede usar en rituales para tratar problemas de fertilidad y salud reproductiva, incluida la disfunción sexual.
Está asociada al aire y al fuego, con un fuerte vínculo con el sol, los diamantes son típicamente transparentes, pero a veces están veteados de amarillo.
Es raro encontrar uno que sea realmente perfecto. Los diamantes también se pueden usar para trabajos relacionados con viajes astrales y espionaje, meditación e intuición.

Granate

El granate rojo sangre, que a veces aparece en tonos morados, está fuertemente ligado al elemento fuego y a la diosa Perséfone.
Los granates están relacionados con el chakra raíz y pueden usarse para curar trastornos reproductivos y regular el ciclo menstrual.
Mágicamente, el granate está conectado a los misterios de los cuerpos de las mujeres, así como a la magia de la luna.
Use granates en ritos que equilibren lo espiritual con lo físico. Mantenga una pieza en su área de meditación para darle a sus otros cristales un impulso mágico, o úsela durante los rituales lunares para ayudar a desarrollar sus habilidades intuitivas.
Es de destacar que, en algunas tradiciones mágicas, se cree que un granate obtenido por medios engañosos traerá una maldición sobre la persona que lo posee, hasta que sea devuelto a su legítimo dueño.

Hematita

La hematita es una de las piedras preciosas más conocidas para usar en trabajos mágicos.
También llamada Mineral de pintura o Rosa de hierro, esta piedra gris plateada brillante está ligada al elemento de fuego y al planeta Saturno, así como al sol mismo.
Use hematita para los rituales de curación relacionados con la inflamación y los trastornos sanguíneos, así como para el tratamiento de infecciones y fiebres.
Uno de los usos más comunes de la hematita es el de la magia protectora, especialmente cuando se trata de hogares y propiedades; Por esta razón, es muy popular en el Feng Shui.
También es una piedra excelente para la fuerza de voluntad, la confianza y la resolución de problemas, así como la conciencia psíquica.
También puede colocar piedras de hematita alrededor de sus puertas y ventanas para evitar las influencias negativas del exterior.

Jade

Durante miles de años, el jade ha sido un símbolo de puro amor, serenidad, inocencia y veracidad. Esta piedra verde pálida, que a veces parece blanca, gris o incluso rosa, está conectada al elemento tierra y al equilibrio de los humores del cuerpo.
También se asocia con la curación de los órganos internos, como el bazo y el hígado.

Jaspe

También conocido como mármol egipcio, el jaspe es una piedra que generalmente se encuentra en un color rojo parduzco, aunque puede contener vetas blancas.
Fuertemente conectado con el elemento tierra, el jaspe se usa para curar la magia relacionada con la terapia y los tratamientos contra el cáncer.
En un nivel mágico, esta piedra es perfecta para aterrizar y centrarse después de los rituales, y también se puede usar para traer suerte y buena fortuna.
También puede colocarlo debajo de su colchón para darle un toque extra a su vida sexual.

Lapislázuli

El lapislázuli, o lazurita, viene en diferentes tonos de azul, de pálido a profundo.
A menudo se ve manchado o en bandas, dependiendo de la región de donde proviene. El color es un recordatorio de que la piedra está conectada al elemento agua.
Use la piedra para tratar la depresión y elevar el espíritu, ya que está conectado con el chakra de la frente y los trastornos del cerebro.
Para un impulso mágico, incorpórelo a trabajos que impliquen alteración de la conciencia, trabajo de trance, meditación y conexión con los dioses de su tradición.
El lapislázuli era una piedra popular en el arte funerario egipcio y los sarcófagos.

Piedra de la luna

Como su nombre lo indica, la piedra lunar está ligada a las deidades lunares, en particular, a cualquier diosa con un aspecto trino o triple.
Diana, Selene y Hécate a menudo se asocian con la piedra lunar. Esta piedra se puede utilizar en trabajos relacionados con la reproducción femenina, los ciclos menstruales y el parto.
A nivel mágico, incluya la piedra lunar en ritos relacionados con la sabiduría y la intuición , los misterios de las mujeres y las ceremonias centradas en las diosas.
Lleva piedra lunar en su bolsillo si se siente nervioso/a y le ayudará a recuperar el ritmo natural de su cuerpo.

Obsidiana

La piedra negra vidriosa conocida como obsidiana es en realidad un subproducto volcánico. Naturalmente, debido a sus orígenes, está vinculado al elemento fuego. La obsidiana se puede usar para extraer toxinas del cuerpo y, a veces, se coloca a lo largo de la base de los pies durante un trabajo de energía, como un método para tirar las toxinas hacia abajo.
En un entorno mágico, use la obsidiana para la observación y la intuición, así como también trabajos que involucren los misterios de las mujeres y el subconsciente.
En Feng Shui, la obsidiana se usa para eliminar obstáculos.

Ópalo

Los ópalos se encuentran en varios tonos y colores, desde opacos y pálidos hasta gris oscuro o azul. Por lo general, están moteados con múltiples colores, lo que los convierte en un sustituto ideal para otros cristales en un apuro.
El ópalo se usa a menudo en la curación espiritual y emocional, pero también se puede incorporar en los ritos de protección. El ópalo tiende a absorber la energía a su alrededor, ya sea positiva o negativa, por lo que es un potenciador o refuerzo perfecto para trabajos mágicos.

Cuarzo

Conectado al chakra del corazón, el cuarzo rosa a menudo se asocia con el amor y las relaciones. Úselo en trabajos relacionados con el amor o incluso la amistad, tanto para dar como para recibir amor, así como para aliviar problemas emocionales y dramas. Es de destacar el hecho de que con el tiempo, el cuarzo rosa se desvanecerá si se deja al sol.
A diferencia del cuarzo rosa, el cuarzo blanco a menudo es transparente, aunque a veces aparece como un tono opaco de blanco.
Conectadas a los cuatro elementos clásicos , las variedades claras de cuarzo blanco pueden dispersar su luz en cualquier color, lo que conecta esta piedra con los siete chakras.
Use el cuarzo blanco en cualquier ritual de curación, trabajos relacionados con el crecimiento y desarrollo divino, intuitivo o espiritual.

Zafiro

Aunque a veces se encuentran en blanco o amarillo, la mayoría de los zafiros aparecen en varios tonos de azul, de pálido a oscuro.
El color nos recuerda la fuerte conexión del zafiro con el agua y sus lazos astrológicos con el signo zodiacal de Libra.
Conectada al chakra de la garganta, esta piedra preciosa está relacionada con el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio.
En un nivel mágico, usa zafiros para rituales que involucran profecía y guías espirituales .

Ojo de tigre

La piedra del ojo del tigre se llama así debido a sus colores marrón-dorado o dorado con bandas negras.
Conectado al elemento del fuego, el ojo del tigre se usa a menudo para mejorar la energía general y la salud física general.
Use esta piedra en rituales relacionados con la autoconfianza, el coraje y la protección. Lleve una pieza en el bolsillo, junto con una amatista y una hematita, para filtrar la negatividad de las personas que intentan dañar su reputación.
Turquesa
La turquesa aparece en varios tonos de azul y, a menudo, aparece moteada o en bandas con rayas negras o blancas. Asociada con el elemento agua, la turquesa se encuentra a menudo en el arte y las joyas de las tribus nativas americanas del suroeste.
Use esta piedra en tratamientos de trastornos estomacales, enfermedades oculares e incluso huesos rotos.
También es útil para alineamientos generales de chakra. En los trabajos mágicos, la turquesa se incorpora a los rituales para lograr la sabiduría y la intuición.

Circón

El circón generalmente aparece en una variedad de colores, que van desde claro e incoloro hasta blanco, hasta naranja pálido, rosa o amarillo. Conectado al sol, use circón en el trabajo de curación relacionado con la energía sexual.
En un nivel mágico, el circón es perfecto para rituales que involucran belleza, amor, paz y relaciones.
Debido a que es similar en apariencia a los diamantes, algunas tradiciones mágicas usan el circón como un sustituto en el funcionamiento.
 
Llamada
WhatsApp