Blog

¿Cuáles son los 7 chakras principales?

Los chakras son las aberturas en el aura de una persona que permiten que la energía vital fluya hacia adentro y hacia afuera.

La función de un chakra es vitalizar el cuerpo físico y lograr el desarrollo de la autoconciencia.

Los 7 chakras principales son raíz, sacro, plexo solar, corazón, garganta, cejas y corona.

Siga leyendo para aprender los colores asociados con cada chakra y para los propósitos que sirven.

Chakra Raíz

Asociado con el color rojo, el chakra raíz sirve para alinear la mente con el cuerpo físico. En otras palabras, llevarte a la tierra cuando te estás distanciando.

Por lo tanto, el chakra raíz "arraiga" a un individuo en las energías terrestres.

Este chakra se encuentra físicamente en la base de la columna vertebral.

El dolor lumbar, la depresión o los trastornos relacionados con el sistema inmunitario pueden ser un signo de que el chakra raíz está desequilibrado.

Si ese es el caso, los alimentos que nutren el chakra raíz incluyen zanahorias, chirivías o también llamada pastinaca, rábanos, cebollas, productos de soya, pimentón picante y pimienta de cayena.

Chakra Sacro

El chakra sacro está vinculado al color naranja o rojo anaranjado.

Este chakra emana energías creativas que nutren ideas inventivas.

Se encuentra entre la parte inferior del abdomen y el ombligo. El chakra sacro también está relacionado con las emociones vinculadas a la culpa, el dinero, el sexo, el poder, el control, la creatividad y la moral.

Chakra del plexo solar

Como probablemente pueda adivinar por el nombre "solar", este chakra está conectado al color amarillo, como un sol brillante al mediodía.

El chakra del plexo solar cultiva la autoestima y el ego de una persona y generalmente se desarrolla durante la pubertad. Además, cada vez que alguien habla de un presentimiento, ese es el chakra del plexo solar en el trabajo.

Los chakras del plexo solar pueden influir en problemas emocionales como el miedo al rechazo, la sensibilidad a las críticas y la indecisión.

La lección espiritual que puede derivarse de un fuerte chakra del plexo solar es aceptar el lugar de uno en la corriente de la vida y emanar amor propio.

El chakra del corazón está asociado con los colores verde o rosa. Es el centro del amor en nuestros cuerpos físicos y emocionales. Como su nombre lo indica, el chakra del corazón está ubicado en el centro del cofre junto al órgano del corazón.

Chakra del corazón

Las afecciones cardíacas, los problemas pulmonares, el cáncer de seno y los problemas de la parte superior de la espalda pueden ser síntomas de un chakra cardíaco herido.

Panes, semillas de lino, productos lácteos, mentas y cúrcuma son algunos de los alimentos que pueden ayudar a equilibrar un chakra del corazón.

Chakra Garganta

Conectado con el color azul cielo, el chakra de la garganta es el centro de la voluntad y la verdad.

Ser abierto y expresarse honestamente puede garantizar un chakra de la garganta saludable.

Por otro lado, ser deshonesto o falso infecta el flujo de energía del chakra de la garganta.

Cuando el chakra de la garganta se apaga, uno pierde su autenticidad. Un chakra de garganta fuerte puede enseñarle a uno a asumir la responsabilidad de sus propias necesidades.

Chakra de la frente (tercer ojo)

El chakra de la frente, también llamado tercer ojo, está relacionado con el color índigo.

Usar ropa de color índigo puede recordarle al subconsciente que debe ser más consciente y fortalecer el chakra de la frente.

Ubicado en el centro de la frente, el chakra de la frente es un centro de sabiduría y la capacidad de aprender.

Si bien este chakra provoca sueños, también permite separar la realidad de la fantasía.

El chakra de la frente influye en el cerebro, el sistema neurológico, los ojos, los oídos, la nariz y la hipófisis del cuerpo físico.

Las bayas, las uvas rojas, la lavanda, la semilla de amapola, la artemisa y el vino tinto son alimentos que nutren el tercer ojo.

Chakra corona

El chakra de la corona está asociado con el color violeta o blanco. Es el centro de la conexión espiritual y el chakra que enciende el despertar espiritual.

A menudo representado en el arte como una flor de loto, el chakra de la corona se encuentra en la parte superior y central de la cabeza.

El chakra de la corona puede estar saturado, por lo que muchos recurren al ayuno, a la desintoxicación o al borrón para despejar el camino de este flujo de energía.

El ámbar, el diamante y la moldavita son piedras que pueden ayudar a equilibrar el chakra de la corona.


 
Llamada
WhatsApp